Síguenos en Facebook

Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition

Street-Fighter-III-3rd-Strike-Online-Edition.jpg Capcom

Creo que Capcom se dio cuenta de que era hora de limpiar el nombre de Street Fighter III. Esta nueva edición del que tal vez sea el mejor juego de combate jamás inventado, es una joya.

Sin duda ha conservado todo lo que los fans queríamos que conservara y ha mejorado en aspectos que ni siquiera pensamos que se podían mejorar, o por lo menos mejorar tan bien.

Jugadores nuevos y viejos

El nuevo Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition deja contentos a jugadores viejos y nuevos. Ofrece la clásica jugabilidad, hardcore y de golpe duro, con combos y habilidades básicas que todos los viejos soldados buscan.

Pero por otro lado ofrece secciones de entrenamiento y tutoriales simples donde los nuevos guerreros pueden empezar a dar sus primeros pasos.

Gráficos

Los gráficos han conservado esa estética digna de un juego de arcade en 2D, la cual siempre ha representado a Street Fighter. Pero por esta vez los jugadores tienen un poco más de detalles y brillan un poco más cada uno. Mejoró la calidad de los movimientos, lo justo y necesario para que siga siendo un juego de combate y no pase a ser otra cosa.

Es como jugar en un Arcade HD, una experiencia muy disfrutable para nosotros, los que nos rompimos las muñecas haciendo "U" durante toda nuestra infancia.

Street-Fighter-III-3rd-Strike-Online-Edition-01.jpg Capcom

Personajes

Los personajes son un total de 19, los cuales han mejorado bastante en cuanto a sus movimientos gráficos y a los cuales les han colocado algunas variantes en cuanto a sus técnicas. Ken, Ryu, Chun Li o Akuma son algunos de los presentes. Existe un poco de diferencia en cuanto al poder de cada uno. Seguramente algo que se arreglará con siguientes actualizaciones.

Multijugador

El juego fue hecho con este fin, la lucha multijugador. Sin duda ha cumplido con esta meta y lo ha hecho con creces. El modo multijugador está armado de forma que los jugadores con cierto nivel de experiencia compitan entre sí, y que un principiante casi no se enfrente a un experto.

La velocidad y el retraso en cuanto a los anteriores juegos de Street Fighter fue resuelto. El juego funciona de manera rápida y sin retraso. Casi no se nota que estamos jugando a través de internet.

Street-Fighter-III-3rd-Strike-Online-Edition-02.jpg Capcom

4:3 o 16:9

La posibilidad de elegir dos tipos de resolución de pantalla nos ofrece además de la libertad de hacerlo algo nuevo en estos juegos. Si elegimos 16:9, o sea, estilo widescreen tendremos toda la pantalla ocupada por la batalla y más lugar para batallar.

Si elegimos 4:3, o sea, estilo normal de monitor podremos batallar en un espacio un poco más reducido pero a ambos lados de la pantalla se nos mostrará información segundo a segundo sobre la pelea. Esto nos puede ser de mucha ayuda cuando arrancamos a jugar.

Música

La música no ha cambiado, o por lo menos no se la escucha diferente. Las voces siguen siendo las mismas y tal vez esta sea la peor falla del juego. Se podía haber mejorado por lo menos un poco la música para darle un poco más de novedad al juego, pero no se hizo. Si el objetivo era retrotraer el juego al clásico arcade lo han logrado, pero no creo que esas fueran las intenciones.

Street-Fighter-III-3rd-Strike-Online-Edition-03.jpg Capcom

Conclusión

Capcom ha cerrado y limpiado el nombre de Street Fighter 3, el cual había quedado manchado en su anterior versión. El juego es increíble tanto en modo individual como en modo mltijugador, tanto local como por la red. Es bueno para los nuevos jugadores que pueden aprender a jugar desde aquí y para los viejos que se reencontraran con un mundo remasterizado pero donde sabrán pararse de inmediato.

Artículos recomendados

Comentarios