Síguenos en Facebook

Análisis de 3D Classics: Urban Champion

Analisis-de-3D-Classics-Urban-Champion.jpg Nintendo

He leído por cientos de lugares que 3D Classics: Urban Champion, la versión del clásico Urban Champion de Nintendo, es espantosa y aburrida. También he leido que Urban Champion nunca fue un clásico. Yo voy a poner la mano en el fuego y a decir que sí lo fue.

Es realidad la nueva versión para Nintendo 3DS de este antiguo juego no presenta nada nuevo, tan solo algunos gráficos en 3D, pero nada sobresaliente. El hecho es que no los necesita.

Peleas callejeras

Todo el que tiene ya un par de años (no necesariamente canas) debe haber jugado a este excelente juego de Nintendo. Urban Champion fue lanzado en 1986, este violento juego que nos llevaba las riñas callejeras a nuestro NES a través de un cartucho.

Dos personajes en la calle golpeándose con tan solo dos tipos de golpes pero con mucha gracia y diversión. La nueva versión de Wii presenta las mismas opciones: dos golpes pero con una mejora gráfica adecuada a seguir con el hilo del que es un clásico.

Policías y macetas

Al igual que en 1986 en 2011 tendremos los macetazos que nos tiran las personas del edificio. Estos tendrán que ser esquivados con gran habilidad o sufrirás una importante contusión.

"¡Todos contra la pared!", los policías siguen apareciendo y cuando sentimos la sirena es la hora de hacer como que nada está pasando y que somos buenos amigos. Estos detalles hacían al juego divertido y lo siguen haciendo hoy.

Analisis-de-3D-Classics-Urban-Champion-01.jpg Nintendo

No es un juego nuevo, es una reedición

Me ha molestado la opinión de algunas personas que dicen que es un juego malo y aburrido. Es claro que es un juego lento y un poco aburrido, pero esto es porque ha conservado su esencia natural, algo que siempre es criticado en las reediciones de los juegos.

Entonces, nos quejamos cuando los juegos cambian y nos quejamos cuando no lo hacen. No estoy diciendo nada nuevo, solo quiero mostrar mi indignación y aclarar que hay que ser crítico de vez en cuando.

Los clásicos nunca mueren

Urban Champion fue un clásico. Un excelente juego para jugar en multiplayer y un juego que podías disfrutar durante horas sin aburrirte. Hoy ha vuelto y ha mantenido su espíritu original, algo que es invaluable.

Gracias Nintendo, yo sí lo valoro.

Artículos recomendados

Comentarios