Síguenos en Facebook

Análisis de Driver: San Francisco

Analisis-de-Driver-San-Francisco.jpg Ubisoft Entertainment

Ubisoft logró levantar un poco esta franquicia que se había devaluado tras sus últimos dos títulos. Driver: San Francisco volvió a ser el clásico juego de automóviles donde correr carreras, escapar de la ley y hacer piruetas es lo más importante.

Tanner vuelve a ser nuestro conductor estrella. El excelente y alocado detective nos llevará por toda la ciudad de San Francisco haciendo piruetas, barridas, derrapes, choques y drifting. Los mejores autos, los más veloces y la conducción más loca se presentó para esta nueva edición de Driver.

Historia

La historia nos trae nuevamente a la modernidad y nos presenta nuevamente a John Tanner como nuestro personaje. Todo comienza cuando nuestro eterno enemigo (Charles Jericho) logra escapar y hacerse con un furgón blindado de la policía, el cual lo estaba transportando. Aquí vendrá el primer reto del juego donde debemos demostrar en una persecución cuales son nuestras habilidades al volante.

En cierto momento de la persecución la cosa cambia radicalmente y un accidente hace que Tanner quede en un tipo de estado de coma. Esto hará que nuestro personaje obtenga una suerte habilidad paranormal la cual le permite colocarse en el cuerpo de cualquier otro conductor, esta habilidad es denominada Shift.

El argumento es un poco fantasioso y tal vez no sea más que para darle un gusto diferente al juego, pero si descartamos la naturaleza de Shift, esta hace al juego muy divertido.

Analisis-de-Driver-San-Francisco-01.jpg Ubisoft Entertainment

Jugabilidad

La forma de conducción es básica, buena pero básica, nos permite muchas variantes y nos facilita hacer los trucos más extremos. Las piruetas y los derrapes salen perfectos tras un par de ensayos. La ciudad es increíblemente realista y los autos también. Esto hace que nos metamos de lleno en el asfalto y la motivación y la adrenalina se multipliquen.

Shift

Como ya dijimos, Shift es la habilidad de transferirnos de un coche a otro. Esta técnica hace que el juego casi no se detenga. Cuando estamos por chocar cambiamos de coche y seguimos corriendo. Con un solo botón la habilidad se activa, y en cuanto aprendamos a usarla se nos hará muy funcional. Como ya dije, si logramos separar la naturaleza de la habilidad de la misma, nos divertiremos mucho.

Analisis-de-Driver-San-Francisco-02.jpg Ubisoft Entertainment

Automóviles

El juego cuenta con más de 100 licencias de vehículos reales. Esto hace que el juego se disfrute al máximo cuando chocamos el automóvil que tiene nuestro jefe en la vida real y ese tipo de cosas. Los diseños son perfectos y las terminaciones son increíbles, el realismo de los autmóviles hace que el juego se convierta en una pieza de arte.

Multijugador

El modo multijugador, tanto online como offline, es excelente. Cuenta con gran cantidad de competiciones de diferentes tipos: carreras normales, persecuciones, pruebas de velocidad, retos cooperativos, etc. El modo online nos permite hasta 8 jugadores en simultáneo.

Analisis-de-Driver-San-Francisco-03.jpg Ubisoft Entertainment

Gráficos

El apartado gráfico es asombroso. La ciudad, los autos, los choques, la cinematografía, las explosiones... todo el apartado está diseñado de manera increíble. Ya desde el trailer y los gameplay se empezó a ver un gran diseño, pero verlo terminado y jugarlo es aún mejor.

Música

La música está muy bien lograda, con pistas con licencias reales de temas con calidad y que entretienen. Son temas poco conocidos, tanto nuevos como antiguos, pero que llevan la acción a un nivel bastante respetable. Los efectos sonoros por el otro lado también son muy buenos pero no son muy variados.

Conclusión

Driver ha vuelto a ser lo de antes de la mano de Ubisoft, quien nos trajo este excelente juego. El mismo está muy bien logrado y la historia es respetable, seguramente conforme a los jugadores más viejos y deguste a los nuevos. Los gráficos y la música dejan a todos los usuarios sin dudas de que este título es recomendable. Otro dato interesante es que Driver: San Francisco está disponible para PS3, Xbox 360, PC y Mac Os. De la mano de Tanner una vez más, Driver, llegó para quedarse.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Una pregunta: ¿Se puede caminar si queres?

Sáb, 2012-01-14 14:08
Imagen de Guillermo Rodriguez

No, desgraciadamente la opción de salir del coche está muy limitada en este título.
Gracias por leernos.

Lun, 2012-01-16 15:28