Síguenos en Facebook

Vuelve Mario's Picross

Vuelve-Marios-Picross.jpg Nintendo

Mario's Picross era un juego de puzzles para Game Boy. Claramente alguna relación tenía con el fontanero italiano, aunque la historia poco tenía en común con los clásicos de este personaje.

El juego estaba ambientado en el mundo de Mario (donde este era un arqueólogo) pero nunca peleabas con Koopa ni nada de eso. Tampoco lo necesitaba: era tremendamente enviciante. Y hoy lo sigue siendo.

¿Cuál es la noticia? Bueno, de la mano de los últimos lanzamientos del Nintendo 3DS, donde se están reviviendo algunos clásicos (como el mítico Gargoyle's Quest que comentamos hace poco) se ha lanzado una edición de Mario's Picross para Nintendo 3DS y se ha anunciado que se lanzará una nueva versión del mismo, también para 3DS, pero esta vez será diseñada desde cero.

Madura pero no envejece

Mario's Picross fue lanzado en 1995 y quienes lograron jugar a este juego en Game Boy sabrán que era un juego totalmente adictivo.

La mecánica del juego te hacia pensar en una carrera contra el tiempo por revelar los puzzles nonograma, los cuales iban formando una imagen mientras los íbamos desvelando.

Vuelve-Marios-Picross-01.jpg Nintendo

Matemática

Mucha matemática no puede hacer mal. El juego nos hace usar la cabeza y nos divierte. Este tipo de juegos son geniales cuando somos pequeños ya que nos ayudan a desarrollar aquellas partes del cerebro de las que a veces no queremos ni escuchar hablar. Pura matemática de la mano de Mario.

Blanco y Negro

Blanco y negro en una interfase con píxeles más grandes que los ojos de Mario. Bueno, no tanto, pero es claro que el fuerte del juego no eran los gráficos. En la época tampoco existían juegos muy superiores, por lo menos no para Game Boy.

Vuelve-Marios-Picross-02.jpg Nintendo

Duración

En aquel entonces no se hablaba mucho de la duración de los juegos ya que estos siempre solían ser muy extensos. Pero los tiempos han cambiado y hay que hacer referencia a esto, Mario's Picross cuenta con aproximadamente 200 niveles con una curva de dificultad bien construida.

De todas maneras el juego tiene la duración que nosotros queramos, ya que siempre podemos rejugar los niveles para mejorar nuestros propios tiempos.

La trampa en 3DS

En 3DS contamos con un truco para mejorar nuestros tiempos. Si hacemos click en el botón X para efectuar la suspensión del juego tendremos un par de segundos para pensar en el puzzle mientras el tiempo está parado. Esto hace que el juego sea un poco más fácil.

Vuelve-Marios-Picross-03.jpg Nintendo

Conclusión

No hay mucho que decir sobre este increíble juego. El juego entretiene y entrena la mente como un buen sudoku.

Adictivo y competitivo, este juego te puede hacer perder varias horas de tu vida sin que te des cuenta, o puede acortar el tiempo que gastas viajando en autobús o tren. Un título increíble que merece haber vuelto a la vida.

Los que ya lo jugaron y desean jugarlo, no lo hagan, guarden sus ganas para cuando salga la reedición completa. Es mucho mejor guardar ganas y soltarlas luego con un buen trabajo como el que suponemos que van a liberar los genios de Nintendo.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.