Síguenos en Facebook

Crítica de Dead Island

Critica-de-Dead-Island.jpg Deep Silver

Llegó Dead Island, de una vez por todas lo tenemos aquí, para disfrutarlo, y jugarlo incansablemente. El primer vistazo es excelente, acción, locura, miedo, y zombies tomando sol todo en un mismo juego.

El juego comenzó como una idea hace ya varios años, y mucho se habló sobre él. Que iba a ser bueno, que iba a ser malo, que no se iba a lanzar nunca.

Todo esto se dijo hasta que se lanzó el primer tráiler cinematográfico, donde todo el mundo quedó con la boca abierta y con ganas de ver el verdadero producto.

Dead Island está aquí, y desde GuiaGamer te traemos todo lo que necesitas saber sobre este excelente título.

Historia

La historia no es parte fundamental del juego, ni mucho menos. Tampoco se habló de que esta parte se la iba a tomar muy en cuenta ya que el juego iba a caminar por otros caminos.

El juego nos llevará por toda la isla haciendo misiones principales y secundarias, ayudando gente y matando zombies. Es un sandbox bien definido y ultra abierto.

Critica-de-Dead-Island-01.jpg Deep Silver

Personajes

Contamos con 4 personajes básicos, todos con características diferentes. Algunos cuentan con mayor poder a la hora de atacar con armas de cuerpo a cuerpo, otros tienen mejor puntería, otros corren más rápido, otros cuentan con más salud, etc.

Encontrar el personaje que más se adapte a nuestra forma de juego es lo más divertido que podemos hacer. Luego podemos jugarlo con otro personaje, pero la primera vez siempre es especial.

Jugabilidad

El juego es una combinación de un juego de acción con un RPG pero bastante alejado de un juego de terror. Nos permite disparar y destruir zombies mientras buscamos objetos y alteramos nuestras habilidades y armas.

El juego tiene partes de susto y miedo, sectores sombríos y filmografías aterradoras, pero está muy lejos del genero de terror al estilo Silent Hill o Resident Evil. Tal vez tenga situaciones al estilo Survival Horror pero tampoco es que tengamos que correr de los zombies, la mayoría son fácilmente eliminados.

Critica-de-Dead-Island-02.jpg Deep Silver

Gráficos

Los gráficos son muy buenos en cuanto al entorno y los mapas, pero por momentos los zombies y los personajes sufren alguna deficiencia en los rostros. Los desmembramientos y las luchas contra los muertos vivos son bastante reales y nos hacen vivir una buena experiencia.

Tanto los cuartos obscuros como los escenarios a cielo abierto presentan buenos juegos de luces y texturas bien diseñadas.

Multijugador

Seguramente lo mejor del juego sea la posibilidad de jugar en modo cooperativo de hasta 4 personas simultáneamente. Aquí la diversión se vuelve extrema. Cuidar espaldas y matar zombies por donde sea es genial.

Obviamente un jugador manejado por la IA no es rival para un gamer de verdad y por eso el juego se vuelve más divertido.

Critica-de-Dead-Island-03.jpg Deep Silver

Música

La música juega un papel muy importante en todo el juego. Lleva el ritmo de la acción de manera desmedida y te hace meterte en el juego como ninguna.

Los efectos sonoros están bien creados y suelen poner mucha tensión sobre el juego. Los gritos de los zombies hacen que saltemos de la silla mientras respiramos profundamente antes de abrir una puerta a lo desconocido.

Critica-de-Dead-Island-04.jpg Deep Silver

Conclusión

Dead Island es lo que estábamos esperando. Ofrece todo aquello que nos anunciaron y más. Terror, acción, jugabilidad, multiplayer, suspenso y mucha pero mucha sangre.

Cuenta con gráficos buenos y música excelente. Tiene una dificultad prolija y un ritmo bastante bien organizado.

Sin duda un juego que salió para quedarse en la memoria de todos. Dead Island está disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Artículos recomendados

Comentarios