Síguenos en Facebook

La vuelta de El Presidente con Tropico 4

Tropico-4.jpg Haemimont Games

Tropico ataca de nuevo. El Presidente, la corrupción, las facciones, los sobornos, las guerrillas, el sol y el clima del trópico están de nuevo en nuestra PC para deleitarnos con uno de los mejores juegos de la historia.

Tropico 4 contará con todo lo que ya conocemos, todo aquello que nos ha deleitado en sus versiones anteriores pero con una mejor presentación y un juego con prestaciones de los últimos años.

Historia

La historia es la de siempre. Varios escenarios en los que mágicamente hemos ganado una última elección, o ascendimos al poder de alguna manera fraudulenta. Aunque siempre se puede ser presidente escalando desde el gremio de los campesinos (?).

Tropico-4-01.jpg Haemimont Games

Jugabilidad

El juego es tan o más excelente que los anteriores. Recodemos que hubo una falla en el Tropico 2, el que no logró ser lo que muchos esperábamos, pero sin duda quien jugó a Tropico 3 supo apreciar las viejas raíces.

Tropico 4 sigue la linea que alguna vez plantó Tropico 1, construir edificios, completar misiones y decidir si seremos el peor de los dictadores o el más amable de los presidentes.

Gráficos

Los gráficos son excelentes, y por esto sus requerimientos son muy altos. No cualquier PC puede hacer andar este juego. Tropico 4 está lleno de detalles por todas partes, desde las estructuras, pasando por los ciudadanos y ni hablar de los desastres meteorológicos (sí, volvieron, y son increíbles).

Tropico-4-02.jpg Haemimont Games

Duración

El juego, como todos los Tropico anteriores tiene una duración muy larga, ya que una vez terminada la campaña (la cual nos tomará aproximadamente unas 15 horas) podemos seguir jugando en mapas singulares o crear nuestras propias misiones.

Dificultad

Este juego es difícil para quien acostumbra juegos de disparos y acción, pero quien sabe de Sim City y de Tycoons entenderá la mecánica del asunto muy rápido.

Los tutoriales ayudan en los primeros pasos y jugarlos es importante para sacar todo el provecho de este mega juego diseñado por Kalypso.

Tropico-4-03.jpg Haemimont Games

Sonido

El sonido como en todo Tropico, es EXCELENTE. La música es repetitiva, eso lo acepto, pero nunca te cansarás de escuchar las melodías del Caribe y cantarlas mientras vas caminando por la calle.

Las voces, las quejas y todos los efectos sonoros, también están muy bien logrados.

Tropico-4-04.jpg Haemimont Games

Conclusión

El juego, al igual que todo Tropico, plantea una mecánica y jugabilidad además de excelente súper original.

Gana puntos por ser parte de la saga pero también los gana por ser un gran trabajo en todos los aspectos. Cuenta con increíbles gráficos, una campaña larga, y un sonido que es sobresaliente.

Sin dudas, lo recomiendo.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.