Síguenos en Facebook

Una guerra sin americanos en Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad

Red-Orchestra-2-Heroes-of-Stalingrad.jpg Tripwire Interactive

Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad es uno de esos pocos juegos bélicos en donde no podemos escoger ni matar al ejército norteamericano. Un First Person Shooter que aprovecha su mayor jugabilidad en el modo multijugador online, pero que falla bastante en las campañas en solitario.

Nazis vs. URSS

El juego nos permitirá elegir dos bandos, alemanes o rusos. Ambos se parecen mucho en cuanto a armamento, pero claro que durante la campaña nos harán cumplir misiones diferentes.

Los Estados Unidos no participan en esta batalla por Stalingrado, una ciudad diseñada con los mejores detalles, desde las casas abandonadas hasta las fábricas derruidas.

Red-Orchestra-2-Heroes-of-Stalingrad-01.jpg Tripwire Interactive

FPS

Un juego muy similar a lo que alguna vez fue Medal of Honor, un FPS cuadrado, donde escojer tu armamento, esconderte y disparar con precaución serán tus mejores armas.

La campaña para jugar en solitario es entretenida pero además de difícil es un poco monótona. Los escenarios, al igual que la vida real, son enormes, y podemos pasar largos minutos sin cruzarnos con un enemigo.

Red-Orchestra-2-Heroes-of-Stalingrad-02.jpg Tripwire Interactive

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial de nuestros compañeros y de los enemigos es lo que realmente arruina el juego.

Nuestros aliados pueden recibir ordenes, pero las acatan a medias, esto hace que terminemos jugando en solitario la mayoría del tiempo.

Por lo general tanto los enemigos como los aliados se tiran encima de las balas, este es otro detalle que baja el nivel del juego.

Red-Orchestra-2-Heroes-of-Stalingrad-03.jpg Tripwire Interactive

Multiplayer

Como ya dijimos la versión singleplayer es un poco aburrida y tediosa, sólo la salvan los buenos escenarios y nuestras ganas de terminar el juego.

Pero donde realmente brilla Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad es en el modo multi-jugador, ya que aquí nos olvidamos de la IA y experimentamos una guerra diseñada de manera excelente con competidores de carne y hueso.

Esconderse y esperar seguirá siendo la mejor estrategia. Debemos tener cuidado ya que al igual que en la vida real una o dos balas nos sacaran de la competencia.

Red-Orchestra-2-Heroes-of-Stalingrad-04.jpg Tripwire Interactive

Conclusión

Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad es un juego aceptable, que nos trae una experiencia bélica interesante en cuanto a modo multiplayer y desempeño de escenarios.

Además de esto, la experiencia de combate es bastante realista, sentir la respiración tanto en una corrida como a la hora de disparar y apuntar suben el nivel técnico del juego.

Un juego para PC que no te cambiará la vida pero puede ser un dulce aperitivo hasta el lanzamiento de Battlefield 3 la próxima semana.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Con diferencia, el mejor multiplayer WW2 que existe.

Mar, 2012-08-28 20:28