Síguenos en Facebook

Review de RAGE

rage-2.jpg Bethesda Softworks

RAGE ha continuado con el gran legado de id Software en cuanto a gráficos y jugabilidad, y esto no es una tarea fácil ya que como muchos sabrán la compañía tiene títulos como Doom, Quake y Wolfenstein.

En cuanto a la historia y los personajes, se ha quedado un poco por el camino, pero creo que estuvieron bien en llevar el juego más hacia un mundo al estilo Mad Max donde la lógica y la historia no era lo primordial.

Enfocarse en el mundo postapocalíptico con lujo de detalles, en una jugabilidad basada en un FPS increíble y una gran cantidad de mini actividades ha hecho que RAGE cumpla su función y sea un gran juego.

Historia

Como ya dijimos el juego se basa en un mundo post-apocalíptico donde la ley y la justicia se hace a mano propia, donde las deformaciones humanas son cotidianas y donde todos son de "gatillo fácil".

El juego nos guiará pero no sobre rieles muy marcados. Nuestro despertar en el mundo nos llevará a apreciar el mundo exótico en el que nos encontramos pero solo por un momento, porque luego nos daremos que el peligro no está a la vuelta de la esquina, siempre está al lado nuestro.

rage-1.jpg Bethesda Softworks

Jugabilidad

El juego se centra básicamente en un FPS a corta distancia, batallas en lugares reducidos y algunas escenas de francotirador. De todas maneras también cuenta con muchos minijuegos que debemos resolver para obtener objetos o terminar misiones.

Un detalle que no es menor es que el juego cuenta con una sección de combate vehicular muy divertida, transitar con autos modificados con armas, súper suspensión y una carcasa muy rígida será toda una aventura del desierto.

Gráficos y sonido

Los escenarios son EXCELENTES, sí hay algo que destacar del juego es su alta calidad gráfica en cuanto a los personajes, enemigos y por sobre todo el entorno.

Sin duda id Software sabe de esto, ya recuerdo con Doom 3 que para aquel año el juego no tenía un igual. RAGE no se queda atrás, no sé si hoy en día conozco un juego que presente unos escenarios tan perfectos.

El sonido está bien logrado, la música de las ciudades tanto como de las rutas de arena son entretenidas y las armas suenan poderosamente en cada disparo.

rage-3.jpg Bethesda Softworks

Duración

El juego nos ofrece una duración bastante prolongada (de hasta unas 20 horas) y se puede extender aún más si entramos en modo cooperativo o jugamos carreras de boogies por el desierto (altamente recomendado).

rage-4.jpg Bethesda Softworks

Conclusión

Rage es un excelente juego que se hizo esperar mucho tiempo, y sin duda nos ha traído lo que esperábamos, o personalmente lo que yo esperaba.

Es injusto decir que los personajes o la historia de Rage no está bien lograda del todo, porque el juego no busca esto, el juego buscó ser un shooter post-apocalíptico de gran calidad, y sin duda lo logró con creces.

Rage es una joya de los videojuegos y por suerte lo podemos obtener en una gran cantidad de plataformas, Xbox 360, PS3, PC, Mac, etc.

rage-5.jpg Bethesda Softworks

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.