Síguenos en Facebook

5 innovaciones que Battlefield dio al mundo

apr05_screen_02.jpg EA Games

No me tiembla la mano al escribir que para mi gusto de gamer: Battlefield es la mejor saga de todas en cuanto a juegos de guerra. DICE la empresa creadora de los mismos, siempre estuvo un paso adelante en el realismo de la batalla, proponiendo escenarios gigantescos y posibilidades amplias de juego.

Es verdad que también adoro Call of Duty, y que también tuve mi vicio con Medal of Honor, pero ninguno de ellos me proponían una aventura multijugador tan realista como lo hacía Battlefield. Porque seamos honestos una batalla conlleva más de 8 jugadores.

A continuación y adornando la salida próxima de Battlefield 3 voy a hacer un homenaje a la franquicia con un artículo que destaque 5 innovaciones que Battlefield le dio al mundo de los gamers.

Clases

Es claro que la idea de que existan diferentes personajes (con características distintas) en un mismo juego no es algo que haya sido inventado por DICE, pero sí fue el primero en integrarlo a un juego de guerra de este estilo.

La posibilidad de elegir entre diferentes personajes que complementan sus destrezas y debilidades le dio un rango de inteligencia al juego y ya no todo era sobre correr y disparar. Las clases por aquel momento eran: Médico, Ingeniero, Soldado de Asalto, Soldado Antitanque y Explorador.

set5_full6.jpg EA Games

Mapas

Los mapas fueron a su vez una debilidad y una ventaja de Battlefield. Extensiones inmensas de terreno con todo tipo de escenarios y lugares. En un mismo mapa podíamos encontrar vehículos terrestres, acuáticos y voladores, también encontrábamos selvas, llanuras y ríos.

Como dije esto es una desventaja y a la vez una ventaja ya que Battlefield es un juego totalmente aburrido si contamos con 4 o 5 jugadores dado las dimensiones del escenario. Pero, por otro lado dudo que algo se pueda comparar con una batalla donde compiten 32 personas (o soldados) en cada bando.

set2_full7.jpg EA Games

Más que salir a matar

La mayoría de los juegos trabajan bajo la mecánica de la individualidad proponiendo actividades kamikaze donde ganaremos si contamos con el saldo más amplio de matanzas/muertes. Existe cierta estrategia en esto, pero Battlefield canalizó esto de otra manera, proponiendo un juego un poco más inteligente

Por ejemplo colocó al médico, quien no es un jugador de armas tomar, sino más bien un personaje que sirve de apoyo a los demás, al cual si usamos de manera inteligente puede jugar un rol más importante que cualquier soldado de asalto.

full2.jpg EA Games

Escuadrones

Una unidad militar de 32 jugadores es algo muy difícil de manejar pero si tomamos en cuenta el concepto de escuadrón implementado por DICE donde estos 32 soldados se dividen en 8 escuadrones de 4 personas el juego toma una mecánica mucho más estratégica y ordenada.

Es cierto que podemos no prestar atención a esto y salir a la batalla por nuestra cuenta, pero es mucho más aburrido y seguramente no tengamos el mismo desempeño.

set1_full9.jpg EA Games

Destrucción total

Desde la salida de Battlefield: Bad Company (y gracias a las mejoras en los sistemas gráficos) se impuso un mejor realismo en cuanto a los escenarios, donde estos ahora se podían destruir por completo.

Ya no existe lugar donde esconderse si un bombardero planea sobre tu cabeza e inclusive si un enemigo con una granada te vio entrar a una casa en ruinas. Esto amplió de manera significativa la realidad del juego ya que el entorno se puede modificar al sonar de un lanzacohetes.

set2_full9.jpg EA Games

Battlefield 3 contará con todo esto que ya nombramos y mucho más ya que DICE ha puesto años de trabajo en el mismo. Por mi parte cierro este artículo felicitando al equipo creador por tantos años de dedicación al mundo gamer.

Artículos recomendados

Comentarios