Síguenos en Facebook

Análisis de Resistance 3

2ab36e1014ebe1d612d2973da71624fc.jpg © 2013 Sony Computer Entertainment Europe

Resistance 3 es claramente un título que ofrece todo lo que podría estar buscando un fan de la saga. Escenarios apocalípticos en una guerra que ya está perdida. Una historia bien lograda y una raza alienígena que no tiene piedad y que tampoco la pide. Sólo para PS3.

Historia

Resistance 3 al igual que sus hermanos mayores nos deleita con una historia apocalíptica donde una raza alienígena ha invadido la tierra destruyendo todo a su paso. Nosotros formaremos parte de la resistencia, la guerrilla, el ejercito de salvación, que como es de esperarse se la tendrá muy difícil.

Por sobre esta historia existe una trama más realista que es la de nuestro personaje, Joseph Capelli, y la de su familia. Capelli decide abandonarlos para poder destruir una colonia extraterrestre ubicada en una mina y así poder darle un mañana mejor a su familia.

c0cc458bdab36bcdff34bc32c3ab3f47.jpg © 2013 Sony Computer Entertainment Europe

Jugabilidad

El juego es básicamente un FPS (First Person Shooter) pero está lleno de cinematografías que nos hacen ver al jugador y tener otra perspectiva de la historia.

Los controles son geniales y las armas tienen un gran potencial. Contamos con rifles, escopetas y metralletas de varios tipos, algunas disparan fuera de la mira, otras congelan, y otras disparan un moco que hace explotar al enemigo.

La aventura es increíble porque nos mantiene prendidos todo el tiempo, con nuevos extraterrestres, con los escenarios y con las tormentas ocurrentes. Los jefes son una parte muy difícil del juego pero no imposibles.

6bf8efb9b56f22d333dbe33ebb96e829.jpg © 2013 Sony Computer Entertainment Europe

Multijugador

Al igual que los títulos anteriores, Resistance 3, cuenta con un modo multijugador donde podemos elegir de que lado estar y comenzar una batalla infernal y totalmente destructiva con competidores de todas partes del mundo.

A diferencia de Resistance 2, esta vez se permiten menos jugadores a la vez lo cual hace que el juego sea menos destructivo y caótico pero a la vez más personal y táctico.

e60ce5c0aef2fc82a10152fc31956198.jpg © 2013 Sony Computer Entertainment Europe

Audio y video

Los gráficos son excelentes, las texturas y los movimientos de los enemigos también están llenos de dinamismo.

Los entornos son el punto más destacable y los cambios climáticos como la ventisca y la nieve también fueron muy bien logrados

La música de ambiente y las voces son buenas pero sinceramente está varios niveles abajo que el video.

3d34079f59bf907e1a22ce9cad80ea7b.jpg © 2013 Sony Computer Entertainment Europe

Conclusión

Resistance 3 es un excelente juego para PS3, y es una desgracia que solo se encuentre en esta consola.

Una aventura rodeada de acción y miedo, también de disparos y suspenso. Es un excelente FPS pero además tiene una trama y un contexto que nos hace meternos realmente adentro del juego.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.