Síguenos en Facebook

Análisis de House of the Dead: Overkill - Extended Cut

5803HOTDEC_4_COL_WHT_0.jpg

House of the Dead: Overkill fue lanzado en 2009 para la Nintendo Wii pero no tuvo la aceptación deseada. Tal vez fue porque la consola no soportaba el juego o porque el mando no funcionaba como debía, creo que había un poco de las dos.

Ahora, para intentar sacar del pozo a esta gloriosa saga de juegos llegó House of the Dead: Overkill - Extended Cut para PS3.

Volviendo el tiempo hacia atrás

Al ritmo de una película de presupuesto escaso, esta nueva entrega de SEGA nos coloca en una ambientación al estilo años 70's.

Sinceramente me ha gustado esta regresión, ya que los escenarios tienen otro atractivo un poco más artístico. Y no sólo los entornos, obviamente los vehículos, los personajes y hasta las armas fueron diseñadas con este estilo.

23597Naked%20Terror_01.jpg Telltale games

Jugabilidad

Con PS3 podemos elegir entre jugar con el mando Move o con el control normal. El juego es bastante más divertido con Move ya que de verdad se siente como si fuéramos nosotros los que estamos jalando del gatillo.

Destripar mutantes es bastante divertido, por más que estos carezcan de un diseño extravagante. Las explosiones y combos nos dan una linea de diversión importante y nos impulsan a mejorar nuestra puntería.

23601Naked%20Terror_05.jpg Telltale games

No hay nada como un HeadShot

La versión para PS3 trae nuevas armas, nuevos mapas, y una mejora gráfica no muy importante. También nos ofrece la posibilidad de jugar en 3D lo cual le da un aspecto nuevo al juego, pero claro que necesitamos una TV con sistema 3D.

El juego por otro lado, tiene una dificultad poco elevada, en no más de 5 horas lo terminas y su nivel de rejugabilidad, a diferencia de sus antiguos hermanos, es bastante bajo.

23188HOTD_Hospital_Interior_01.jpg Telltale games

Audio y video

House of the Dead: Overkill -- Extended Cut presenta algunas mejoras en relación a su versión de Wii, pero de todas maneras no llega al tope de lo que puede dar un PS3. Como ya dije antes, los entornos son muy buenos y bastante finos, pero por otra parte los personajes son bastante básicos.

El audio no resalta ni presenta quejas, esto nunca fue un punto fuerte de la franquicia, ahora tampoco lo es.

23378HOTD_PS3_Train_01.jpg Telltale games

Conclusión

House of the Dead: Overkill -- Extended Cut es un buen título para conocer las verdaderas capacidades del Move de PS3, también es un buen juego, y creo que para ser una reedición no está mal.

Es claro que si contamos con Move y TV con 3D el juego es muy diferente a que si tenemos controles normales y una TV normal. En cualquiera de los dos casos es un muy buen shooter sobre rieles el cual divierte y está muy lejos de asustar a nadie.

Artículos recomendados

Comentarios