Síguenos en Facebook

Infamous: Festival of Blood, un título para Halloween

infamous-festival-of-blood-1.jpg © 2013 Sony Computer Entertainment Europe

Infamous e Infamous 2 son dos excelentes títulos, tanto por su historia como por su jugabilidad. La posibilidad de convertirse en un dios del rayo pero con una vestimenta casual nunca fue tan divertido.

Una vez más Sucker Punch trajo algo de esto a las canchas con Infamous: Festival of Blood, un juego que combina a nuestro amigo Cole MacGrath con el mundo de los vampiros.

Historia

Todo empieza como si fuera un cuento, un relato que hace nuestro amigo Zeke a una hermosa chica en un bar. Esta historia será la que debemos desempeñar nosotros dando lucha y formando parte de ese mundo vampírico.

En esta historia que inventa Zeke nuestro personaje Cole MacGrath es mordido por una princesa vampiro de unos 100 años de edad, convirtiéndose así en vampiro. Aquí es donde todo comienza.

infamous-festival-of-blood-2.jpg © 2013 Sony Computer Entertainment Europe

Jugabilidad

En este nuevo mini título de Infamous tendremos todos los poderes ya conocidos de Cole como tirar rayos en forma de bola, misiles y electrocutar enemigos. También podremos deslizarnos por rieles y cables. La jugabilidad no se ve muy afectada en este sentido.

También tendremos nuestros nuevos poderes vampíricos como lo son, chupar sangre y dividirse en decenas de murciélagos para volar.

infamous-festival-of-blood-3.jpg © 2013 Sony Computer Entertainment Europe

Escenario

La ciudad original de Infamous, New Marais, permanece siendo el escenario principal pero con un relleno artístico más elaborado y llevado a este submundo oculto.

Por otro lado el mapa se ve limitado ya que no podremos ir a la isla del norte y esto significa que el escenario se reduce casi a la mitad.

La obscuridad abunda y New Marais se vuelve más tétrico y espantoso, me ha gustado mucho el nuevo diseño y ambientación realizada.

infamous-festival-of-blood-4.jpg © 2013 Sony Computer Entertainment Europe

Duración y dificultad

Uno de los peores puntos de esta nueva semi entrega es la duración. Si les cuesta más de dos horas terminar el juego es porque se han pasado paseando por la ciudad. No existen misiones secundarias ni nada parecido y esto hace que el juego sea casi una aventura sobre rieles.

La dificultad no es muy avanzada pero podemos llegar a trancarnos en algún lugar o con algún adversario que nos tome por sorpresa.

infamous-festival-of-blood-5.jpg © 2013 Sony Computer Entertainment Europe

Conclusión

En cuanto a gráficos y sonido no hay mucho que decir ya que es muy similar a Infamous 2. Este mini juego no necesita de Infamous 2 para jugar y tan solo cuesta 10 dólares.

Es claro que Infamous: Festival of Blood no es ni una gran aventura ni nada sobresaliente pero es una buena adaptación de la saga que sólo nos costará un par de dólares y nos mostrará el otro lado de Cole MacGrath y New Marais.

Artículos recomendados

Comentarios