Síguenos en Facebook

Postal 3: Un desperdicio de dinero

Postal-3-Un-desperdicio-de-dinero.jpg Running With Scissors

Cuando anunciaron que habría una siguiente entrega de Running with Scissors, confieso que me sentí emocionado, me gusta el humor barato, bizarro y por sobre todo oscuro. Sin embargo, una vez que comencé a jugar Postal 3 me di cuenta que: o yo había madurado demasiado o el juego era lamentable. Me inclino por la segunda opción.

Historia

Todo aquel que alguna vez haya jugado Postal sabe que el juego se basa en destrucción, sangre, insultos, bromas pesadas y referencias sexuales (Feel like a Sir). Sin embargo aunque muchos no lo crean existe cierta historia debajo de estas alfombras de cadáveres.

Catharsis será la nueva ciudad de desenfreno, sin embargo la emoción aquí se ha acortado mucho y los ciudadanos (casi todos clonados) no ofrecen ni un reto ni una diversión muy excesiva.

Postal-3-Un-desperdicio-de-dinero-01.jpg Running With Scissors

Jugabilidad

Al contrario de lo que podría pensarse, luego de 8 años desde la última entrega de Postal no se ha reflexionado mucho acerca del mismo ya que el juego no ha mejorado sino que ha empeorado bastante.

El juego nos hace transitar de trabajo en trabajo decidiendo de vez en cuando si seremos chicos buenos o chicos malos. Sinceramente dudo que alguien elija ser bueno si ha ido a la tienda y ha comprado este juego.

Casi todas las misiones repiten la misma mecánica, matar ciertas personas, proteger otras, llegar a cierto punto. La verdad es que siendo un juego tan abierto a lo que podemos hacer es un desperdicio que no tengamos misiones con más contenido ni trama.

Matar resulta divertido, pero inclusive comparado con Saint Row: The Third, Postal 3 no tiene nada que hacer. Mecánicas toscas para combate cuerpo a cuerpo y movimientos un poco irreales desarman la experiencia de este juego.

Postal-3-Un-desperdicio-de-dinero-02.jpg Running With Scissors

Audio y video

Repito que han pasado 8 años desde su versión anterior y sinceramente los gráficos de este nuevo juego dejan mucho que desear. Tal vez pueda dar un respaldo a los escenarios pero en cuanto a los personajes y demás efectos estos no son muy buenos.

Por otro lado las largas esperas de pantallas de "Cargando" arruinan toda la experiencia y mutilan las ganas de continuar jugando.

El audio también es mediocre, ni buenos efectos de sonido ni buenas voces. Por demás la música, no es divertida ni acompaña.

Postal-3-Un-desperdicio-de-dinero-03.jpg Running With Scissors

Conclusión

Postal 3 no es lo que solía ser, y soy consciente de que no es culpa de mi madurez. El juego se ha arruinado, en gráficos, jugabilidad y por qué no... en historia.

Por más de contar con algunos chistes divertidos la experiencia general del juego es bastante mala y me da lástima por la idea en sí. Pueden jugar Postal 3 en PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac.

Si quieren conocer más juegos de acción los invito a jugar BodyCount y Hard Reset.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hombre, a mi el juego me ha gustado, ya que pertenece a la saga de Postal, aun así estaba claro que no iba a superar ni al 1 ni al 2, aun así me lo he pasado y he de reconocer que el juego me ha sacado alguna que otra risa estando solo delante de la pantalla, tampoco merece esa critica xD.

Jue, 2012-11-29 13:21