Síguenos en Facebook

Juegos malos: Amy Review

Amy-574x322.jpg LEXIS

Por lo general siempre intento ver el lado bueno de todo, pero cuando se trata de críticas debo ser imparcial, y lo que verán a continuación será la cruda realidad de un relato sobre un videojuego que nunca debió ser creado. Con ustedes Amy, un juego por el cual deberían pagarte para que lo juegues.

Historia

Comencemos por el principio, Amy presenta una historia más que convencional, aburrida y refritada. Todo comienza con un viaje en tren, donde nuestro personaje Lana, y su hija Amy, sufren un extraño accidente. Por favor, estoy harto de los "accidentes extraños", si se piensa algo siempre se puede poner un poco de historia o contenido ahí.

Luego de esto, lo cual ya comienza a mostrarnos la naturaleza del juego, debemos intentar escapar de esta pesadilla de la mano de la pequeña niña. Como podrán imaginarse de ahí en adelante sólo hay combates con "zombies", puzzles, y algunos jefes, nada más.

Amy-release-date-600x300.jpg LEXIS

Jugabilidad

Creo que la peor parte del juego es la jugabilidad, no, perdón, lo aseguro. Los combates son totalmente irreales y la probabilidad de golpear o ser golpeado no tiene nada que ver con lo que ocurre ante nuestros ojos.

Caminar y buscar habitaciones se vuelve más que una tarea tediosa y lenta, esto gracias a la modalidad de cámara y el sistema de juego.

En cuanto a los puzzles estos suelen ser o muy fáciles y rápidos o muy lentos y engañosos, por demás está decir que no hay ninguna pista para resolverlos, todo parece ser azar.

amy0620-610.jpg LEXIS

Audio y video

Por otra parte podemos decir que el mejor punto de Amy es su apartado gráfico y sonoro, el cual de todas maneras sigue siendo lamentable. Con movimientos toscos, problemas en los videos y detalles mínimos la aventura parece de un juego salido de PlayStation 2.

En cuanto al audio este cuenta con algunos buenos diálogos y voces bien realizadas pero los efectos sonoros y la música son altamente repetitivos y aburridos.

Amy_02_thumb.png LEXIS

Conclusión

Amy es un excelente juego para apoyar el vaso y nada más. Por 10 dólares pueden adquirirlo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, pero dudo que les dure más allá de la presentación. Recuerden si necesitan un freesbe para el perro... ya saben donde comprarlo.

Si te interesa conocer juegos buenos de verdad te invito a leer sobre Dead Island y Trine 2.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

He jugado con este producto, menos mal que lo hice sin leer tu crítica destructiva y en absoluto profesional. Sin entrar en muchos detalles:
Argumentalmente es cierto que la historia no aporta nada terroríficamente nuevo, pero has obviado por completo la simbiosis entre las protagonistas y la relación de necesidad que surge entre ambas, cuya unión les hace tener una fuerza que demuestras no ser capaz de comprender.
El apartado gráfico está bien ambientado aunque que queda escaso en lo que son los personajes.
El apartado sonoro cumple hasta el nivel que debe cumplir, sin más.
Está claro que los combates no son de un Tekken, pero si quieres lucha realista no te compras un juego de miedo, así que no importa. Que no encuentres la sincronización que hay entre atacar y esquivar para que las luchas tengan sentido es únicamente problema de percepción tuyo porque se pueden apreciar claramente los movimientos precedentes a cada ataque para poder esquivarlo o atacar, según proceda.
Los acertijos son simples, es cierto, pero que digas que son al azar lo único que demuestra es que deberías pasar menos tiempo 'analizando' juegos y más tiempo estudiando matemáticas, en concreto te recomiendo un cursillo acelerado de combinatoria. Con un poco de sentido común también se resuelven los acertijos del juego a la primera, pero ese sentido es el menos común entre los humanos. En cualquier caso son acertijos muy sencillos, para que no se detenga la historia demasiado tiempo a no ser que pienses que son de azar y te pongas a meter códigos a bulto.
En definitiva, es un juego que no destaca en nada, apto únicamente para aquellos que estén dispuestos a pasar un buen y terrorífico rato siguiendo el curso de una historia sencilla y sin complicaciones extremas, perfectamente válida para distraer la mente unas cuantas horas y olvidarnos de los problemas del mundo real, lo cual ya es bastante en los tiempos que corren.
Por cierto, no volveré a leer nunca más ningún análisis tuyo, con este he tenido suficiente dosis de frikismo para el resto de mi vida.

Jue, 2012-05-31 11:06