Síguenos en Facebook

Frozen Synapse: combate de estrategia real

Frozen-Synapse-combate-de-estrategia-real.jpg Mode 7 Games

Tengo cierta adoración por los juegos de estrategia y sinceramente no quedo convencido jugando a cualquiera título que se presente a sí mismo como "estrategia". Sin embargo cada tanto encuentro algún juego que realmente propone algo estratégico y ahí es cuando más me siento más satisfecho. Frozen Synapse es uno de ellos, un excelente juego de PC que desafía la mente y el temperamento.

Historia

Ubicado en un panorama cyber-punk Frozen Synapse nos propone que batallemos por turnos en escenarios que nos muestran tan solo unos focos de luces como nuestras unidades, pero una gran cantidad de opciones y comandos para hacer uso de ellos.

Con una campaña totalmente completa pero un poco aburrida el juego nos enseña las mecánicas básicas para desempeñar mejor nuestra tarea de comandante. Una vez que ya contamos con la experiencia y la práctica suficiente podemos pasar a jugar multiplayer en este juego que nos pide siempre una batalla más.

Frozen-Synapse-combate-de-estrategia-real-01.jpg Mode 7 Games

Jugabilidad

Aunque a simple vista parezca simple el juego cuenta con una gran complejidad y sus batallas por turnos son más que difíciles. La mecánica por turnos aquí utilizada no es como la normal donde primero mueve un jugador y luego el otro, aquí todos actúan a la vez, esto lleva a situaciones inesperadas y a intentar predecir los movimientos del enemigo.

Basado en esta mecánica el juego nos presenta retos cada vez más difíciles pero a la vez entretenidos y por supuesto el multiplayer nos presenta la posibilidad de destruir un escuadrón ajeno sin ningún remordimiento.

Frozen-Synapse-combate-de-estrategia-real-02.jpg Mode 7 Games

Audio y video

En cuanto al aspecto gráfico el juego presenta diseños simples y funcionales pero obviamente son bastante débiles y básicos para un juego de hoy en día.

Por otra parte el apartado sonoro está bastante bien logrado con música electrónica de fondo, esta no destruye oídos ni cansa de ser escuchada, solamente está ahí y no molesta. En cuanto a los efectos sonoros estos son buenos pero tampoco muy trabajados.

Frozen-Synapse-combate-de-estrategia-real-03.jpg Mode 7 Games

Conclusión

Si estas buscando un videojuego de estrategia para PC esta puede ser una muy buena opción. Los chicos de Mode 7 Games han hecho un gran trabajo con este título que desafía la mente y nos invita a jugar incansables partidas sin parar un minuto.

Si quieres conocer otros juegos de estrategia te invito a leer sobre Dungeons y From Dust.

Artículos recomendados

Comentarios