Síguenos en Facebook

Dustforce: el poder de la limpieza

Dustforce-el-poder-de-la-limpieza.jpg Capcom

Sinceramente estoy asombrado por lo que los chicos de Hitbox Team han hecho con Dustforce. Una idea que podía pensarse no muy entretenida fue convertida en un excelente juego que combina diversión, adicción y un nivel de desafíos que no muchos podrán vencer.

Historia

En cuanto comencé a jugar Dustforce recordé un capítulo de Los Simpsons donde Marge quiere que Bart y Lisa corten el césped de la casa y por supuesto no lo hacen, pero más tarde encuentran un juego de realidad virtual para cortar el pasto y quieren jugar.

La misma sensación entró en mi cuando comencé a jugar. Soy una persona bastante desordenada pero este juego de limpieza me obligó mentalmente a limpiar cada partícula de polvo que veía.

Dustforce no cuenta con una historia que debamos seguir, simplemente son varios niveles que debemos transitar limpiando y luchando contra criaturas de la mugre. Pero no se equivoquen esto no es para nada sencillo ya que debemos conseguir cierta cantidad de puntos para pasar el nivel, y a veces es muy difícil.

Dustforce-el-poder-de-la-limpieza-01.jpg Capcom

Jugabilidad

A pesar de ser un juego para PC, el juego parece más bien desarrollado para un mando al estilo consola. Moverse limpiando el polvo se siente bien y luchar contra las mugrientas criaturas de los diferentes niveles es increíble. Nada como dar un escobillaso a un enemigo.

La patrulla de la limpieza debe transitar por diferentes escenarios que nos llevan desde un castillo hasta un bosque pasando por un laboratorio y más. Los diferentes escenarios cuentan con varios obstáculos diferentes y la tarea de conserje es realmente un reto.

Dustforce-el-poder-de-la-limpieza-02.jpg Capcom

Audio y video

Sinceramente en el aspecto gráfico no es una maravilla pero para un juego de este estilo el juego está más que bien logrado. Con movimientos perfectos y delicadeza en cuanto a las acciones el juego se mueve y se ve bien.

En cuanto al sonido este es divertido pero tampoco tenemos mucho que decir del mismo. Cuenta con música al estilo retro de Nintendo y esta lleva muy bien la acción.

Dustforce-el-poder-de-la-limpieza-03.jpg Capcom

Conclusión

Por 10 dólares pueden limpiar como unos condenados en varios lugares y con enemigos que les impedirán el paso, por favor háganlo. Si existe un juego independiente que merece mi recomendación para el nuevo año es este. Sin duda Dustforce es uno de los mejores títulos que hemos reseñado en lo que va del año.

Si te interesa conocer más juegos para PC te invito a jugar Jamestown: Legend of the Lost Colony y Capsized.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.