Síguenos en Facebook

Final Fantasy XIII-2 Review

e9a6fc5b2815f639f64388c33da5fd08.png Square Enix

Final Fantasy XIII-2 es una muestra de lo que Square Enix está dispuesto a hacer por sus seguidores. Este nuevo título es una verdadero tesoro para los amantes de Final Fantasy, sin embargo con algunos detalles excelentes no se hace un todo brillante y por desgracia el juego no es perfecto.

Historia

Continuando la historia de Final Fantasy XIII esta secuela prosigue la aventura de Lightning en busca de su hermana. En esta nueva parte de la historia los viajes en el tiempo y los cambios de dimensión estarán a la orden del día.

Primero que nada conoceremos a Noel, un viajero del tiempo dispuesto a ayudarnos en la búsqueda de Serah. Con estos dos personajes y con nuestro plumífero amigo terminaremos parte de esta saga que parece nunca acabar.

10b408eab1377e85585d412fd96f861f.jpg Square Enix

Jugabilidad

A diferencia de su predecesor, Final Fantasy XIII-2, presenta algunas modalidades de aventura y combate mejoradas. Por una parte la exploración se ha hecho mucho más asombrosa y deslumbrante, con panoramas y ciudades increíbles.

Desde el otro lado el combate se ha hecho mucho más completo y mejor diseñado, sin embargo la carencia de un modo automático suele volver monótono algunas situaciones del juego.

El control total de los personajes hace que la aventura sea más RPG y más FF que nunca, sin dudas en este aspecto nos encontramos con un gran título.

93896d8d01755bf3b89702cdfd3987fc.jpg Square Enix

Audio y video

Algo que nunca ha faltado en Final Fantasy son buenos gráficos, y esta nueva edición de la saga no dará una mala nota. Con personajes sumamente delicados y ambientes de todo tipo y color el juego presenta como siempre una de sus mejores actitudes de manera brillante.

En cuanto al audio este tampoco se queda atrás. Final Fantasy XIII-2 presenta uno de los mejores trabajos en voces que yo haya escuchado dentro de la saga y una música que complementa cada rincón y situación del juego.

1b6558c14bcbf8d717379ca4946f0b60.jpg Square Enix

Conclusión

Es obvio que me han quedado cosas por decir de este gran juego, pero creo que hablar más es quitar un poco de la magia que siempre nos ha entregado esta saga. Por otra parte no puedo decir que este sea el mejor juego de FF, sin embargo presenta nuevas características que me han gustado y que me gustaría que el juego conserve.

Final Fantasy XIII-2 está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3. De momento su costo de lanzamiento es de 60 dólares pero seguramente su precio baje conforme los meses vayan pasando.

Si te interesa conocer más sobre otros juegos te invito a que leas sobre The Elder Scrolls V: Skyrim y Dungeon Siege 3.

Artículos recomendados

Comentarios