Síguenos en Facebook

Kingdoms of Amalur: Reckoning, posible competencia para Skyrim

kingdoms-of-amalur-reckoning-1.jpg © 2012 Electronic Arts Inc

Soy consciente, muy consciente de que se ha hablado mucho y se ha endiosado mucho a The Elder Scroll V: Skyrim, no estoy diciendo que esto esté mal, ni que el juego no se lo merezca, pero títulos como Kingdoms of Amalur: Reckoning nos ponen a pensar si es un excelente juego, como todos dicen, o si sólo es parte de una saga famosa y por eso nos ha gustado tanto.

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Kingdoms of Amalur: Reckoning es un nuevo título lanzado por Electronic Arts y desarrollado por Big Huge Games el cual nos muestra que no es tan difícil crear un excelente título de RPG. Sinceramente este nuevo juego me ha hecho cuestionarme sobre The Elder Scroll V y su gran fama.

En Kingdoms of Amalur también contamos con un personaje sumamente personalizable, de la cabeza hasta los pies y desde la armadura hasta las habilidades. Este es otro título de RPG medieval donde el mundo es gigante y las posibilidades tanto como las aventuras y quests parecen infinitas.

La historia de este nuevo título no es muy concreta, tampoco es muy interesante ya que al igual que todo título de RPG esta la vamos realizando nosotros y no se nos presenta tan de antemano. En Kingdoms of Amalur no existe un sistema del bien y el mal, sin embargo cada acción que realicemos y cada misión que concretemos tendrá un efecto significativo en el futuro del juego.

kingdoms-of-amalur-reckoning-2.jpg © 2012 Electronic Arts Inc

Jugabilidad

La jugabilidad es la gran estrella de Kingdoms of Amalur, el sistema de combate es más que excelente y sin dudas este además de ser completo es dinámico y presenta una gran cantidad de enemigos.

Pero no nos vamos a quedar con el combate, en Kingdoms of Amalur la aventura se extiende mucho más allá de la arena. Las misione son interesantes y la aventura es enviciante, por otro lado la variedad de escenarios dejan atónito a cualquiera y la alta calidad de detalles hacen que cada lugar se sienta muy vivo.

Subir niveles, comprar armas, adquirir habilidades e interactuar con personajes de la historia será en gran parte lo que nos mantendrá divertidos, sin embargo hay mucho más detrás de sus largas horas de juego.

kingdoms-of-amalur-reckoning-3.jpg © 2012 Electronic Arts Inc

Audio y video

Al igual que Skyrim, Kingdoms of Amalur, presenta una dualidad en los gráficos, este cuenta con excelentes entornos e inclusive muy detallados lugares y texturas, sin embargo las caras y los personajes no son tan perfectos y por cierto las cinematografías tampoco lo son.

Sacando esto los movimientos de los personajes sí están bien diseñados aunque también al igual que Skyrim este cuenta con algunos bugs que no entorpecen pero a veces molestan.

En cuanto al apartado sonoro este está bien realizado, con buena música y buenos efectos sonoros. Las voces están muy bien trabajadas y llenan de emoción la aventura, pero por otra parte la poca gestualidad de los personajes hace arruinar ese gran trabajo.

kingdoms-of-amalur-reckoning-4.jpg © 2012 Electronic Arts Inc

Conclusión

Con este artículo no quiero decir que Kingdoms of Amalur: Reckoning sea mejor que The Elder Scroll V: Skyrim, sin embargo me gustaría que quede la reflexión sobre si no es que le estamos dando mucho valor al juego por ser parte de una historia, de una saga de juegos realmente excelentes.

Me parece que se ha sobrevalorado un poco el juego, el cual como ya vimos no precisa de mucho esfuerzo para conseguir un enemigo que se encuentre a la par. Kingdoms of Amalur: Reckoning está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC por un precio aproximado de 60 dólares.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.