Síguenos en Facebook

Shank 2: hermosa violencia

Shank-2-hermosa-violencia.jpg Electronic Arts

Quien ya haya tenido la oportunidad de jugar Shank sabrá que es un juego sumamente violento y divertido. Shank 2 la segunda entrega de esta saga se presenta con una jugabilidad muy superior pero sin perder su esencia, sin duda un gran trabajo de los chicos de Klei Entertainment para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Historia

Para esta segunda entrega la historia ha cambiado un poco, ya no se trata de un mundo de golpizas, apuñaladas y disparos sin razón aparente, sino que esta vez un tema más político y social toca la puerta del juego.

Este nuevo trasfondo solamente se ve en algunas partes del mismo, ya que en la mayoría del tiempo en Shank 2 volvemos a ver las mismas escenas de bares, stripers y otros vicios sin mucho que hablar sobre la nueva historia. Por momentos entre la historia y la jugabilidad logré recordar Rocketbirds: Hardboiled Chicken, otro excelente título.

Shank-2-hermosa-violencia-01.jpg Electronic Arts

Jugabilidad

Se ha montado una nueva mecánica de diversión sobre Shank 2. Ahora los movimientos de nuestro personaje son más rápidos y precisos. Los cambios de armas y las piruetas se realizan a tiempo real así que ya no hay quejas a la hora de morir, ya no podemos echarle la culpa al mando o al juego, nuestra vida y la muerte ajena depende de nosotros.

En cuanto a las nuevas dinámicas y las nuevas armas el juego se presenta de manera mucho más completa y con una cantidad mucho más importante de contenido. Sin embargo algunas cinematografías y ciertos puntos en la historia dejan un pequeño gusto a poco.

Shank-2-hermosa-violencia-02.jpg Electronic Arts

Audio y video

Es obvio que para esta segunda entrega Shank ha mejorado mucho. Como ya dijimos todo lo que recae en los movimientos y en la lucha se ha superado en relación con el primer título. También los personajes y los escenarios se muestran más detallados y con mejores texturas.

Sin embargo por otro lado las cinematografías aún parecen un poco anticuadas, tal vez sea el efecto deseado pero estas no terminan de quedar bien con todo el juego.

El audio también está mucho mejor presentado para esta entrega. Tanto los efectos sonoros como la música es atrapante y divertida. Los trabajos de las voces también fueron bien realizados.

Shank-2-hermosa-violencia-03.jpg Electronic Arts

Conclusión

Shank 2 es un título muy superior a Shank 1 en muchos aspectos y quien ha disfrutado del primero se dará cuenta que luego de jugar al segundo es imposible volver al primero. Mejor jugabilidad, mejor historia y mejores apartados visual y sonoro dejan muy atrás a la entrega original que sin embargo siempre quedará en nuestro recuerdo.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.