Síguenos en Facebook

The Darkness II: un demonio invencible

The-Darkness-II-un-demonio-invencible.jpg 2K Games Europe

The Darkness II es uno de esos títulos que vale la pena jugar, tal vez no por su historia, ni por su apartado gráfico, sino por su jugabilidad y la sensación de poder que nos transmite nivel a nivel. The Darkness II es la vuelta a la cancha de un juego que presenta el lado oscuro de la vida y está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Historia

The Darkness II continúa la historia del título original, pero dándole al mismo una vuelta un poco más elaborada y consistente, para decantar así en algo más elaborado y creíble. Por demás esta decir que esta nueva historia está mejor lograda y puede llegar a transmitir cierto sentimiento a los jugadores.

En esta nueva aventura, nuestro personaje Jackie Estacado controla The Darkness, y la experiencia será transitar entre el dolor de nuestro personaje por haberse convertido en este tipo de monstruo y obviamente el dolor de la pérdida de su amada, Jenny.

The-Darkness-II-un-demonio-invencible-01.jpg 2K Games Europe

Jugabilidad

Obviamente lo mejor de The Darkness II es la posibilidad que nos ofrece el juego de usar nuestras cuatro extremidades, y no hablo de los dos brazos y las dos piernas, sino de los dos brazos y ese par de serpientes o bichos raros que nos acompañan a la hora de desintegrar y dividir enemigos.

Cada combate es más excitante que el anterior por el simple hecho de que contamos con tantas formas de enfrentar nuestros enemigos que nunca parece que la matanza se repita. Por otra parte la acotada cantidad de enemigos diferentes hace que sí se sienta un poco repetido.

The Darkness II combina un shooter con un RPG que nos permite subir habilidades mientras avanzamos los niveles, de esta manera nuestra aventura se va volviendo cada vez más completa y divertida.

The-Darkness-II-un-demonio-invencible-02.jpg 2K Games Europe

Audio y video

El apartado gráfico no es excelente para mi gusto sin embargo no se puede decir que este sea malo. A pesar de contar con algunas texturas básicas y algunos detalles pixelados The Darkness II presenta buenos ambientes y cinematografías bien logradas.

Por otra parte el apartado sonoro si es bastante bueno, con buena música y buenos efectos sonoros. Además los trabajos en voces son mucho más superiores a su entrega anterior.

The-Darkness-II-un-demonio-invencible-03.jpg 2K Games Europe

Conclusión

The Darkness II es un excelente título lleno de diversión, sangre y maldad. Obviamente no será el mejor shooter del año ni nada que se le parezca pero sí puede ser recordado como un juego sumamente original y bien logrado.

Artículos recomendados

Comentarios