Síguenos en Facebook

Debes jugar Dear Esther

Debes-jugar-Dear-Esther.jpg thechineseroom

En un mercado saturado de videojuegos de acción, guerra y lucha, un título como Dear Esther realmente marca la diferencia. Una aventura de una paz perturbadora y de un drama tan contagioso como una buena película vista en el cine.

Historia

En Dear Esther comenzamos nuestra aventura en una isla abandonada, donde podremos recorrer diferentes locaciones e iremos encontrando objetos y presenciando algunas situaciones.

Por nuestra parte al parecer no seremos un individuo de carne y hueso, sino que más bien tomamos el lugar de una especie de fantasma o espectro que se transporta como levitando. Sin embargo esto no nos quita la posibilidad de inspeccionar los entornos y hacer uso de todo lo que nos rodea.

Sin duda una historia muy diferente a todo lo que se ve hoy en día, y por supuesto mucho más diferente es su jugabilidad tan pausada y atractiva que genera sensaciones extrañas. Por momentos me hizo recordar a Trauma otro juego de esta índole.

Debes-jugar-Dear-Esther-01.jpg thechineseroom

Jugabilidad

Es claro que Dear Esther no es un juego convencional. La libertad y la soledad que el juego nos presenta es algo que nunca había sido mostrado a excepción de algunos viejos títulos como Myst. La idea de el mismo es que vaguemos por la isla descubriendo los secretos de la misma y por supuesto los secretos de nuestro personaje.

No existe una guía ni un sendero, el camino por la isla lo haremos nosotros resolviendo algunos acertijos y descubriendo partes de la historia conforme avanzamos por la misma. Nuestras acciones no van más allá de encender una linterna o recoger un objeto sin embargo no es necesario mucho más para llevar acabo la aventura.

Debes-jugar-Dear-Esther-02.jpg thechineseroom

Audio y video

En cuanto a los apartados gráficos y sonoros ambos son excelentes. Los entornos son sublimes, realmente hermosos y variados. Podremos transitar desde cuevas a pantanos y nos encontraremos con edificios derruidos que nos harán crispar la piel por su nivel de realidad.

La música es más que sublime en Dear Esther. La aventura está totalmente manejada por la misma y esta lleva la experiencia al límite. Por otra parte los efectos sonoros y la voz principal que nos irá guiando en la aventura también fue muy bien trabajada.

Debes-jugar-Dear-Esther-03.jpg thechineseroom

Conclusión

Dear Esther es un excelente juego de PC, algo muy diferente a todo lo que se ve hoy en día. Sin duda una gran opción para pasar un buen rato. La única desgracia de este juego es su corta duración, la cual no se extenderá más de 6 horas si no perdemos mucho tiempo en los puzles.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Sin duda es una experiencia diferente, pero en ningún momento hay acertijos que resolver..... en ningún momento hay que recoger objetos... en ningún momento estamos en un pantano.... en ningún momento vemos edificios destruidos..... y el "juego" no dura más de dos horas por más que te esfuerces porque dure eso.

Lun, 2012-02-27 01:53