Síguenos en Facebook

Silent Hill Downpour: el terror del terror (PS3/Xbox360)

silent-hill-downpour-logo_0.png © Konami Digital Entertainment.

Silent Hill Downpour es un nuevo título de la ya conocida franquicia de videojuegos de horror Silent Hill. Este nuevo videojuego no hace un muy buen honor a todos los videojuegos anteriores en cuestiones de jugabilidad sin embargo gracias a varios momentos de suspenso y una nueva historia bien armada la experiencia es suficientemente buena como para no acabar con la franquicia entera.

De la prisión a Silent Hill

Seguramente nadie necesite pensar más de dos veces que quedarse en la prisión es mucho mejor que dar un paseo por Silent Hill, sin embargo nuestro personaje para Downpour, Murphy Pendleton, no tuvo elección y su visita por la ciudad siniestra no fue muy tranquila.

La historia de este nuevo personaje es un poco confusa al inicio del juego pero conforme vamos avanzando y atando cabos la trama toma forma y el suspenso comienza a ser más real. En un viaje de prisión a prisión un accidente de tránsito deja a Murphy en Silent Hill donde deberá enfrentar sus miedos y su pasado.

silent-hill-downpour-4.jpg © Konami Digital Entertainment.

Más criaturas y más acción

Silent Hill Downpour cuenta con mucha más acción que cualquier título anterior de la saga, basando la aventura y la experiencia mucho más en el combate melee contra criaturas y menos en acertijos, recolección de objetos y trampas mortales.

Desgraciadamente el sistema de combate no funciona del todo bien, contando así con errores de movimiento, problemas en las peleas y criaturas que pueden subir nuestro ritmo cardíaco pero que nunca nos harán parar el juego (como me ha ocurrido en otros títulos).

La toma de decisiones cruciales también está disponible en este juego, sin embargo estas no afectan tanto el futuro del juego en lo más mínimo.

silent-hill-downpour-3.jpg © Konami Digital Entertainment.

Audio y video

Otra cosa a criticar de Silent Hill Downpour es su apartado gráfico el cual es bastante precario. Los escenarios son básicos, no cuentan con muchos detalles, las texturas son pixeladas y existen bordes puntiagudos por todos lados. Los movimientos de los personajes también son bastante toscos.

En cuanto al apartado sonoro este tampoco haber sido muy trabajado sin embargo tampoco es tan malo. Algunos sonidos de suspenso hacen su trabajo de manera excepcional pero son solamente algunos momentos, por otro lado las voces también carecen de calidad y de sentimiento.

silent-hill-downpour-2.jpg © Konami Digital Entertainment.

Conclusión

Es una desgracia que un juego que siempre se ha basado en el suspenso y en los juegos mentales haya decantado en algo así, una aventura de acción que no llena y está mal construida, una lástima para los fans de Silent Hill que no encontrarán en este juego más que otra pesadilla.

Artículos recomendados

Comentarios