Síguenos en Facebook

Mass Effect 3 ¿El mejor juego de la historia?

mass-effect-3-1.jpg © 2012 Electronic Arts Inc

Mass Effect es una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos. Con una historia sólida y original, una jugabilidad variada y llena de contenido y con uno de los apartados visuales y sonoros más perfectos hasta el momento Mass Effect 3, y en sí toda la saga, puede ser considerado uno de los mejores títulos de la historia.

El final de Mass Effect

En esta nueva aventura del comandante Shepard la ya conocida raza alienígena los Reapers ha vuelto al sistema solar para desintegrar todo organismo vivo de la misma, y como es obvio nuestra misión será detenerlos, o no.

Como siempre Mass Effect basa todo su juego mucho más allá de la acción o la estrategia, dándole vida al mismo a través de las decisiones que tomamos durante la aventura. Para Mass Effect 3 podemos elegir si nuestro personaje es Shepard u otro que diseñemos nosotros, inclusive puede ser un personaje femenino.

La historia detrás de Mass Effect 3 es la que le da el cierre a esta maravillosa historia que ya viene siendo contada hace varios años. Como siempre el destino de todo lo que nos rodea depende de nosotros, y de las decisiones tomadas, así que en gran parte la historia la construiremos nosotros.

mass-effect-3-2.jpg © 2012 Electronic Arts Inc

Mass Effect 3: una aventura superior

Sin duda Mass Effect 3 es el título que ofrece mayor y mejor jugabilidad de toda la saga, no solo por contar con un sistema de lucha más avanzado, sino también por ser más completo en cuanto al contenido y otros aspectos.

Por un lado se ha avanzado en el sistema de combate, el cual ahora es más al estilo cubrirse y atacar, pero también se ha mejorado el sistema de personalización de las armas y la toma de decisiones. Por otro lado las relaciones entre los personajes parecen más reales y la conexión se siente más profunda.

En este nuevo título visitaremos muchos de los planetas ya conocidos pero también rincones nuevos de la galaxia, encontraremos nuevos y viejos enemigos como al igual personas dispuestas a darnos una mano.

mass-effect-3-3.jpg © 2012 Electronic Arts Inc

Audio y video

Es claro que es necesario jugar este juego para darse cuenta que estamos hablando de un apartado visual superior a cualquiera que puedan haber visto. Cada detalle ha sido cuidado a la perfección, cada textura, cada rostro, cada rincón, cada efecto, cada disparo y cada escenario es brillante.

Sin embargo debo dar una atención a PS3, donde he encontrado algunas fallas en cuanto a gráficos, pero nada que pueda tirar abajo este maravilloso juego.

En cuanto al audio no puedo decir nada malo, Mass Effect 3 cuenta con efectos sonoros muy bien trabajados y bien ubicados para cada momento. Además de esto también cuenta con música de fondo que acompaña con sutileza cada escenario y situación. Por otra parte las voces también fueron muy bien trabajadas, estas ofrecen un nivel de realidad excelente.

mass-effect-3-4.jpg © 2012 Electronic Arts Inc

Conclusión

Es difícil asegurar que Mass Effect es el mejor juego de la historia, y ciertamente no lo hago, pero estoy seguro que cualquiera que haya jugado siquiera uno de los juegos de la saga dirá que estos están entre los mejores que haya jugado.

Mass Effect 3 cierra con broche de oro una dinastía que parecería terminar, por lo menos de momento. Una historia asombrosa, una jugabilidad poderosa y visuales increíbles que se conjugan  para dar vida a una experiencia única.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Sin duda alguna, el mejor, me ha dejado tocado desde que lo jugué.

Mar, 2013-03-26 08:28

Metieron la pata con el final, el grandioso juego ha sido arruinado por el final tan malo.

Dom, 2013-04-14 18:53

el mejor juego no, la mejor saga de esta generación, si!

Jue, 2013-07-04 17:00
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.