Síguenos en Facebook

Resident Evil: Operation Raccoon City Review

Resident-Evil-Operation-Raccoon-City-Review.jpg Capcom

Es muy triste haber esperado tanto tiempo por este título y que en realidad no sea ni cerca lo que pensé que sería. Personalmente esperaba un juego de acción desenfrenada al estilo Metal Gear pero lleno de mutantes y criaturas amigas del Virus T. Sin embargo me terminé encontrando con un juego sumamente deficiente que no llenó mis expectativas en lo más mínimo, con ustedes Resident Evil: Operation Raccoon City, una falla en la matrix de Resident Evil.

Soldados en Raccoon City

La historia de Resident Evil: Operation Raccoon City es interesante en su premisa principal, nosotros somos parte de un escuadrón el cual debe limpiar toda evidencia de lo ocurrido dentro de la ciudad, un equipo de súper soldados contratados para hacer lo que solamente nosotros podemos.

Hasta aquí el juego va perfecto, pero cuando nos empezamos a dar cuenta de las incongruencias de la historia y de la poca personalidad de los personajes la historia y con ella el juego completo comienza a caer en picada.

Resident-Evil-Operation-Raccoon-City-Review-01.jpg Capcom

Los enemigos no me atacan

Operation Raccoon City cuenta con muchas problemas de jugabilidad entre ellos podemos encontrar que los enemigos no nos atacan, que su inteligencia artificial no es muy inteligente, que existe disparidad desmesurada entre las características de algunos enemigos (incluso los que son de la misma clase), y por sobre todo que los movimientos de nuestro personaje son toscos y no cuentan con mucha realidad.

La saga de Resident Evil es conocida por su gran historia y su profundo mundo lleno de misterio, maldad y suspenso. Sin embargo todo esto desaparece para esta nueva entrega que parece nunca crear un ambiente de calidad para jugar un juego de su magnitud.

Resident-Evil-Operation-Raccoon-City-Review-02.jpg Capcom

Audio y video

Por otro lado voy a dar un punto a favor del apartado gráfico de Operation Raccoon City, los personajes tanto amigos como enemigos cuentan con buenos detalles e incluso los escenarios se ven muy bien, sin embargo la falta de suspenso y de historia no deja nada de esto vivo.

En cuanto al apartado sonoro este sí que es penoso. Con voces poco trabajadas y efectos sonoros básicos y repetitivos el juego presenta una experiencia sonora directa al olvido.

Resident-Evil-Operation-Raccoon-City-Review-03.jpg Capcom

Operation Raccoon City

Resident Evil: Operation Raccoon City cuenta con una carta bajo la manga, su modo multiplayer, este nos permite jugar con otros personajes de la saga como Jill, HUNK o Leon, pero esto no salva de ninguna manera la espantosa jugabilidad y la horrible forma de actuar de la IA de los demás personajes.

Como ya dije, personalmente esperaba mucho más de este título sin embargo no he conseguido más que una mala experiencia y otra mancha más dentro de la saga de Resident Evil. Pueden NO adquirir este juego para Xbox 360, PlayStation 3 y PC por un precio aproximado de 60 dólares.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Jajaja... si horrible con todas las letras.

Hay que mandar una carta a Capcom para que no saquen más juego de RE. Lo vienen aniquilando con todas las ganas de hundirlo en el olvido.

Mié, 2012-05-09 14:21