Síguenos en Facebook

Sub-Zero vs Scorpion, los rivales eternos de Mortal Kombat

Sub-Zero-vs-Scorpion-los-rivales-eternos-de-Mortal-Kombat-1.jpg Warner Bros.

Mortal Kombat es una de las series de juegos de pelea más famosas y violentas de la historia, y entre sus múltiples personajes y rivalidades hay una que ha trascendido los juegos para volcarse también a las series de televisión, las películas y los cómics: Sub Zero y Scorpion.

¿Qué une a estos dos ninjas guerreros a lo largo de la historia de Mortal Kombat? ¿Quién es más fuerte? En GuíaGamer analizamos la historia de ambos y te contamos todo lo que hay que saber sobre dos de los peleadores más reconocidos en el mundo de los juegos de pelea.

Sub-Zero el asesino de Lin Kuei

Uno de los personajes del Mortal Kombat original, Sub-Zero es un asesino del clan Lin Kuei. En el torneo Mortal Kombat original muere a manos de Scorpion, su archienemigo, y finalmente el primer Sub-Zero acaba convertido en un personaje secreto llamado Noob-Saibot, que aparece por primera vez en Mortal Kombat II.

A partir de ese momento aparece un segundo Sub-Zero que no utiliza máscara, este es en realidad el hermano menor del Sub-Zero original y buscará vengarse de Scorpion, de allí que la rivalidad entre ambos sea aún más intensa a partir del segundo videojuego.

Sus antepasados eran los hechiceros Cryomancer, por eso posee habilidades especiales relacionadas con el hielo y sus principales ataques están relacionados con la posibilidad de congelar al enemigo, detener sus movimientos o crear potentes objetos mortales con hielo.

Scorpion, Hanzo Hasashi resucitado

Scorpion, al igual que Rayden y Sub-Zero, es uno de los personajes que aparece en todas las entregas de la saga hasta la fecha. En el juego original es un ninja resucitado para combatir a favor de las fuerzas del Netherworld, en vida Scorpion era el nombre en clave para uno de los asesinos más despiadados del clan Shirai Ryu: Hanzo Hasashi.

Su odio hacia Sub-Zero es especialmente grande porque fue el ninja del hielo original, posteriormente Noob Saibot, quién lo asesino. Por eso al final del primer Mortal Kombat, cuando Liu Kang derrota a Goro, finalmente logra su venganza al encontrar fuera de guardia la ninja del hielo y quitarle la vida.

Posteriormente tendrá que enfrentarse al hermano, el segundo Sub-Zero, y su relación será aún más tensa pero aquí se percibe que Scorpion no es enteramente malvado porque como una forma de redimirse por su crimen de asesinar por la espalda a su rival, decide no hacerle daño a Sub-Zero.

Los más elegidos por el público

Es muy común que al elegir personajes en Mortal Kombat tarde o temprano aparezca un enfrentamiento entre estos dos opuestos, el ninja de fuego y el de hielo. Sus habilidades dependen enteramente del jugador porque son dos peleadores con un excelente arsenal de combate y letales en manos de jugadores expertos.

¿A cuál de los dos ninjas prefieres en acción?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Scorpion que gane este combate mortal.

Sáb, 2014-07-05 01:41