Síguenos en Facebook

Instalar Freestyle en la memoria interna de Xbox 360

Como-instalar-el-Freestyle-Dashboard-3-en-la-memoria-interna-del-Xbox-360.jpg J from the UK/Flickr

Freestyle Dashboard es un sistema operativo muy útil para ejecutar juegos de Xbox 360 desde un disco externo o desde la memoria interna, siempre que el desbloqueado sea del tipo RGH. Freestyle es el SO más utilizado para Xbox 360, nos permite jugar todos los títulos y tenerlos convenientemente ordenados con carátula y descripciones. Además nos permite regular el fan de la Xbox 360, de modo de que podemos evitar futuros sobrecalentamientos.

Existen dos maneras de instalar FSD 3 en Xbox 360: hacerlo en la memoria interna de la consola o instalarlo en el mismo disco duro externo. En este artículo veremos en detalle el procedimiento para instalar este dashboard en la memoria interna de Xbox 360.

Lo que necesitamos

Antes de comenzar a jugar al programador debemos asegurarnos de que contamos con un disco duro externo de al menos 1GB y formateado al sistema de archivos FAT32 (la Xbox no reconoce otros archivos). Si tienes el disco pero aún no lo has formateado te sugerimos que leas esta guía para formatear el disco duro externo a FAT32. Una vez que tengamos esto hecho ya podremos comenzar.

Descargar Freestyle 3

Lo primero que debemos hacer es descargar las carpetas Freestyle, Dash_Launch y xexmenu. Puedes descargarlas haciendo click en cada palabra o desde el sitio oficial de Freestyle. Por motivos de organización conviene copiar las 3 carpetas en una sola. Solo para no perdernos puesto que lo que viene a continuación puede ser muy entreverado, así que presta atención.

Configurar el xexmenu

Una vez conectado el disco externo abrimos la carpeta de xexmenu (uno de las tres que descargamos) y vamos a la carpeta Xtaf_Release_Gui y damos click en el programa llamado USBXTAEGUI.v32BETA2.

En la nueva ventana que nos aparece vamos a File > Open Drive, ahora nos deberían aparecer dos directorios en el sector izquierdo de navegación: Cache Partition y Data Partition, de momento no tocamos nada ahí.

Con la ventana del programa abierta, navegamos hacia atrás en la carpeta de xexmenu hasta encontrar el directorio de CONTENT, ahí clickeamos. ¿Aparece una carpeta de 16 ceros?, bien.

Dejamos a la vista el directorio de C0DE9999, no es necesario abrir la carpeta. Volvemos a nuestro USBXTAEGUI (el programa que teníamos abierto) y clickeamos en Data Partition, luego Content y luego 0000000000000000. Si la operación fue correcta deberíamos ver el directorio FFFE07DF en el cual no hacemos absolutamente nada. Lo importante es copiar en el dir de 16 ceros la carpeta C0DE9999 (podemos arrastrarla), la cual habíamos dejado a la vista anteriormente, ¿recuerdan?

Como-instalar-el-Freestyle-Dashboard-3-en-la-memoria-interna-del-Xbox-360-2.jpg Como-instalar-el-Freestyle-Dashboard-3-en-la-memoria-interna-del-Xbox-360-3.jpg

Copiando Freestyle y Dashboard a la Xbox 360

Completado el paso anterior nos dirigimos a nuestra unidad USB y copiamos las carpetas Freestyle y Dashboard a nuestro disco externo. Luego extraemos el USB y lo conetctamos a la Xbox. Es importante no encender la consola hasta no haber conectado el dispositivo.

Una vez encendida, el Xbox nos va a mandar al dash original, el que vimos siempre. Desde aquí vamos a Juegos > Mis Juegos > Xexmenu 1.1 y damos RB. Ahora debería aparecernos un listado de directorios que incluye daslaunch, Freestyle 3.75, HudScene, UserData y Xbox360. Vamos al directorio de Freestyle 3.75 y le damos X y Copy. Luego con los botones de navegación del control buscamos el directorio Hdd1 (o HddX) y en la carpeta raíz (es decir HDD1) le damos Paste, con esto logramos copiar nuestro Freestyle a la carpeta raíz del Xbox 360.

Luego, teclas de navegación mediante, volvemos a la carpeta Usb1 y hundimos Dashlaunch > Installer > default.xex, nos preguntará si queremos instalar el programa, diremos que sí.

Cómo hacer que Xbox 360 ejecute Freestyle cuando inicia

Nos queda el último paso: lograr que la consola ejecute el Freestyle cuando la encendemos. Para lograr a esto vamos al directorio de Rutas > Default y presionamos A. Luego seleccionamos la carpeta Freestyle y presionamos A nuevamente, y por último volvemos a hundir A en default.xex.

Si el procedimiento anterior se ejecutó correctamente entonces ahora deberíamos estar de vuelta en el menú principal de Dashlaunch. Apretamos RB para acceder a los dispositivos y a continuación seleccionamos Hdd (o MmcMu en las consolas Slim) y damos X, de esta forma le informamos a Xbox que cuando iniciamos la consola ejecute el SO desde esa ruta.

¿Te ha servido este tutorial?, comparte tu experiencia en la sección de comentarios. 

Artículos recomendados

10 Comentarios

Hola, muy útil e intuitivo este tutorial. He instalado el fsd en la memoria interna de la xbox slim de 4 gb y funciona. ¡Gracias!

Dom, 2013-11-10 17:42

La carpeta xexmenu no se puede descargar, la podríais subir a algún otro servidor? Gracias.

Mar, 2013-12-17 14:22
Imagen de Guillermo Rodriguez

Ya se realizó el cambio, Carla, ¡muchas gracias por avisarnos!

Mar, 2013-12-17 15:34

De nada guillermo, pero el archivo ese xexmenu no lleva USBXTAEGUI.v32BETA2 !

Mar, 2013-12-17 15:54
Imagen de Guillermo Rodriguez

Prueba descargándolo de aquí, es el mismo programa pero otra versión: http://www.mediafire.com/download/zff3p3nqoq41ycs/USBXTAFGUI_v44.rar

Mié, 2013-12-18 14:38

Copio la carpeta freestyle en el disco duro pero cuando la busco para asignarle la ruta no esta. alguna razón? que hago mal?

Mié, 2014-01-08 23:51

la descarga del Freestyle 3 se me detiene, y cuande reanudo empieza desde el principio
¿Alguien puede ayudarme?

Vie, 2014-01-24 16:21

cuando quiero copiar la carpeta freestyle no me aparece ningun hdd??? por que

Mié, 2014-06-25 03:26

Oye es que yo ya hice eso y yo estaba jugando entonces yo lo apague y al otro Día fui a poner el juego y ya no sabia que hago es que yo estaba jugando grand theft auto V y me decía que lo instalara si yo ya lo había instalado.

Dom, 2014-07-06 10:47

Buenas. estoy por aquí porque hará unos tres meses se me rompió mi disco duro externo, sin estar conectado a la consola, es decir solo se me jodió el disco duro, que lo único que tenia instalado eran los juegos en FAT32, ayer me compré un disco duro para volver a jugar pensando que me iría puesto que tiene los mismos datos que el otro, pero no lo lee, voy a intentar hacer este tutorial a ver si es que tengo que reinstalar el F3, algún consejo?

Vie, 2014-08-15 10:28

Comentarios